Havaianas – ¿Qué me estoy perdiendo?

emparejamiento de havaianas

 

¿Alguna vez has ido a ver esa nueva película de la que todo el mundo está entusiasmado solo para salir del cine preguntándote si quizás habías entendido mal el elogio o tal vez entraste en el cine equivocado todos juntos? Seguramente, ¿no se referían a esta película? Quiero decir, has visto mejor actuación en la producción navideña de tercer grado de la Sra. Anderson de Johnny Appleseed y esos niños se tomaron serias libertades con el guión original. Esto describe mejor mi experiencia con las chanclas Havaianas.

Estas chanclas están en todas partes, desde barriletes de fraternidad hasta jugadores de tejo de pelo azul en cruceros europeos. Parecen ser unas chanclas que gustan a todo el mundo, así que compré un par y estaba ansioso por unirme al club.

«Mi primera impresión es que estas sandalias se ven … hechas en casa».

Las Havaianas que compré en una de las principales tiendas de descuento son tres tonos de gris. La correa es de color gris oscuro con el logo de Havaianas impreso en una fuente aparentemente inspirada en los Picapiedra, llamativamente «divertida» y desesperadamente «juguetona». El reposapiés es de un gris claro, pegado apresuradamente a la suela que es un tercer tono de gris; Más claro que la correa pero más oscuro que el reposapiés, rodeado de rayas de pegamento que se filtraron entre el reposapiés y la suela durante el montaje. ¿Quizás tengo el tipo equivocado?


havaianas-1-opt

Mi primera impresión es que estas chanclas parecen… caseras. No me refiero a eso en un astuto-chic Etsy sentido. Parece que fueron hechos por los estudiantes de tercer grado de la Sra. Anderson como parte de un proyecto de arte del Día del Padre, pero carecen de ese ingrediente clave que hace que esos proyectos sean dignos del refrigerador o el gabinete de curiosidades: el amor.

«¿Qué me estoy perdiendo?»

La correa parece estar hecha de una piel sintética de muy baja calidad cosida sin piedad. El poste del pie es francamente beligerante. Ataca la brecha entre los dedos de mis pies con una hostilidad que solo puede provenir de la apatía por el oficio y la ausencia de la satisfacción de un trabajo bien hecho. El pegamento que sujeta el reposapiés a la suela se ha filtrado aquí y allá, acentuando la estética de mala calidad general. El aspecto de estas chanclas recuerda a Roger Waters letra de Los pros y los contras de hacer autostop. Es un diseño «… que solo un niño bastante aburrido podría haber dibujado …”.

Todavía me estoy rascando la cabeza con esto porque mi experiencia con Havaianas es muy diferente a la de la mayoría de las personas de las que he escuchado. Sin embargo, en base a mi experiencia con este, mi único par de Havaianas, tengo que concluir que son feas, incómodas y francamente insoportables. ¿Qué me estoy perdiendo?

Última actualización el 2022-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *