Vivo en chanclas, no, es en serio la verdad. Los elegiría sobre cualquier otro calzado del planeta (eso es si no me viera obligado a usar ‘zapatos’, por supuesto). No, no recomendaría hacer senderismo en el Kilimanjaro en ellas pero son sin duda el calzado más cómodo del mundo.
Las chanclas o sandalias satisfacen una cierta necesidad en tu armario de viaje. Puede ser para zapatos de ducha en un hotel al azar, ese día de la ciudad entre reuniones, aventuras al aire libre en su mayoría incluso en tierra, o lo que usas cuando la temperatura sube a un nivel que tus dedos de los pies sienten la necesidad de ser felices y libres. Mientras que algunas se quedarán anticuadas al pasar la temporada, otras soportarán la prueba del tiempo perfectamente.
¿Cómo eliges un buen par de chanclas para viajar, y cuáles son las adecuadas para ti?

Elección de chanclas: Materiales
Al elegir chanclas de viaje, hay varias consideraciones. Sus niveles de uso y tipos de actividad encabezan la lista, pero la resistencia al agua y el tipo de suela también son importantes. En términos de materiales, realmente hay una diferencia entre caucho, cuero, espuma y sintéticos. La cantidad de tracción, la rapidez con la que se secan y cómo reaccionan los pies al material son otros aspectos a tener en cuenta.
Conoce tus pies y tus necesidades antes de comprar unas buenas chanclas.
Materiales de chanclas de viaje
Dependiendo de dónde vivas o de cómo viajes, el dermatólogo podría decirte que tienes los pies sandalias. Ya sabes, esos son los que tienen presentes las líneas de bronceado y la piel escamosa y seca es visible. Según el material que elijas va a afectara tus pies. Elije bien, da a tus pies un descanso de vez en cuando, y sobre todo – no se olvide de su protector solar!
- Caucho: Barato, flexible, fácil de quitar para descalzarse rápido.
- Espuma: Moldeable, cómoda, ligera y absorbente de impactos.
- Cuero: El original, el tradicional, y el que se moldea a tus pies
- Poliéster: Más delgado que otros, listo para el agua, ligero y cómodo
- Neopreno: Suave, flexible, cómodo, de larga duración y ideal para deportes acuáticos
- Nylon: Presente en las zonas de los dedos del pie de muchas sandalias.
Tipos de suelas de sandalias.
Cuando te vuelves loco por la venta de chanclas de 1€ en mercadillos, no estás teniendo en cuenta los tipos de suela, ¿verdad? No todo el mundo se preocupa, pero para aquellos que están pasando mucho tiempo en sus viajes, caminando sobre superficies variadas, o quieren estar seguros de que sus pies están sanos y cuidados , tener en cuenta el tipo de plantilla que es adecuado es importante.
Espuma ligera
Estos a menudo se encuentran en los sandalias más baratas. La espuma ligera es la opción menos estable y una que ofrece el menor soporte de pie / tobillo.
Amoldables
Hay chanclas de viaje con eva o mezclas de espuma/goma que no olvidarán la forma de tus pies. Este tipo de calzado ofrece más absorción de impactos que soporte y aunque su nivel de comodidad es alto, a menudo pueden exacerbar cualquier problema en el pie que tengas.
Moldeado o contorneado
A menudo estos son los tipos de suelas que se recomiendan para el uso y el desgaste a largo plazo. A menudo fuera de EVA, cuero u otras mezclas, estos son los zapatos que son más difíciles de doblar en el centro. Las suelas moldeadas o contorneadas son más resistentes, mucho más duraderas, hechas para días de caminata más largos en terrenos suaves y medios, y proporcionan la mayor estabilidad y apoyo de todas las opciones. Dicho esto, no son cómodas para todos los pies.

Las mejores chanclas de viaje
Todo el mundo tiene unas chanclas favoritas para viajar. Como la mayoría de las cosas en la vida, la mejor puede que no sea la mejor para ti, pero todos necesitamos empezar por alguna. Ya seas un fiel amante de las Havaianas o fan de Birkenstocks, aquí están algunas de las mejores chanclas para viajar.
Sandalias cómodas para caminar
Si eres de ese tipo de viajer@s que en vacaciones no paras de patear ciudades, playas o montañas, seguro que agradeces llevar calzado cómodo en tu maleta o mochila. Por ello te recomiendo que cuando compres unas chanclas para hacer muchos kilómetros, inviertas un poco más de dinero y compres unas chanclas que sean cómodas para caminar y que sean de calidad y duraderas.
Teva Pajaro para hombre
Con su mezcla de múltiples materiales de cuero, malla, neopreno e incluso tecnología antimicrobiana, estas chanclas resistentes y con suela rugosa te darán tracción en las situaciones más resbaladizas.
QuickSilver Carver
Estas simples chanclas de cuero con suela de caucho son resistentes al agua y muy cómodas – ¿qué más se puede pedir en una chancla?
Mens Teva Mush II
Estas simples chanclas de cuero con suela de caucho son resistentes al agua y muy cómodas – ¿qué más se puede pedir en una chancla?
Birkenstock Gizeh
Estas chanclas están hechas de corcho forrado de gamuza, y estas se vuelven más cómodas cuanto más las usas. Tracción, comodidad y durabilidad ponen estas chanclas en la parte superior de la mayoría de las listas de sandalias para viajar.
Olukai Ohana de Mujer
Si quieres un par de chanclas duradero, con buen agarre y una buena opción de larga duración, estas son para ti.
Fanning de Reef
Si eres fan del surfista profesional Mick Fanning, añádelas a tu colección de sandalias. Este par cuenta con una plantilla EVA, soporte de arco, un abrebotellas en la suela, y están hechos principalmente de cuero.
Sanuk Yoga Sling II
Estas sandalias de moda están hechas de material de esterilla de yoga e incluyen una correa de tobillo sorprendentemente cómoda y de apoyo.
Sanuk Beer Cozy II
Estas sandalias vienen completas con plantilla de esterilla de yoga, mezcla de telas (cuero sintético y neopreno) y soporte de arco adicional. (Ten en cuenta que no son las que más rápido secan de todas).
Havaianas
Estas coloridas sandalias son duraderas y fiables: las hay de todas las formas, tamaños y colores.
Chanclas de viaje plegables y planas
Las chanclas son fantásticas para viajar, sobe todo cuando cada milímetro de ese precioso espacio de equipaje importa. Si vas un poco justo de espacio, estas chanclas plegables podrían ser para ti. No son las más bonitas, desde luego, pero ocupan poco espacio al quedar totalmente planas.
Chanclas plegables
Estas sandalias son ligeras, plegables y el par que metes en cualquier mochila para emergencias.
Sandalias Pies Sucios
Diseñadas para el corredor descalzo (o minimalista de viaje), se enrollan para caber en cualquier bolsillo, bolsa o bolso.
Escarpines enrollables
Vale, no son chanclas propiamente, pero si quieres algo útil para viajar y que ocupen poco espacio, estos escarpines son lo que buscas. Ideales para bañarte con ellos tanto en el mar como en duchas, caminar, etc. Secan rápido y no ocupan nada.

Sandalias de viaje baratas
Si lo que buscas es deshacerte de los zapatos pero al mismo tiempo gastar lo mínimo posible, estas son sin duda las mejores chanclas de viaje que puedes comprar. Aún así, si no te convence, puedes echar un vistazo más chanclas baratas que tenemos para ti.
Amazon Basics
Estas son las que tiras en tu mochila para llevar contigo en esos fines de semana espontáneos de playa o piscina. Bastante duraderas y definitivamente baratas, no son las más cómodas ni resistentes pero son baratas, coloridas y sencillas.
Adidas Adilette
Sencillas y clásicas, comodidad asegurada, secado rápido y gran variedad de colores.
¿Quieres ver más modelos de Adidas Adilette?

Chanclas ecológicas para viajes
El cambio climático es real y Greta Thunberg sigue instándonos a todos a ‘actuar como lo haríamos en una crisis’. Si el ecologismo es importante para ti a la hora de comprar unas sandalias, ten en cuenta el material, el procesamiento y el impacto ecológico.
Olukai
Piensa en el «espíritu Aloha» y la sostenibilidad detrás de toda una marca al tener en cuenta esta empresa. Estamos hablando de productos con un packaging reciclado, la protección del planeta en mente y una base para proteger el patrimonio y la cultura del estado de Aloha.
¡Gracias Olukai!
Sandalias de Corcho para Mujer
Si buscas algo Vegano, bio, y sostenible, estas son para ti. Con una suela de corcho y las hebillas de piel sintética, estas sandalias son respetuosas con el medio ambiente y ayudan a contribuir a un estilo de vida sostenible.

Sandalias cómodas para pies delicados
Tengo escoliosis y he tenido el desafortunado placer en otros momentos de la vida de experimentar fascitis plantar y un tirón de isquiotibiales. Ya sea que tengas un problema de por vida, una lesión reparable, estás buscando recuperarte de algo, o protegerte contra problemas físicos, hay chanclas que son específicas para ello.
Oofos OOlala
Estas chanclas están especialmente diseñadas para la recuperación, apoyo, para absorber el impacto y proporcionar estabilidad atlética para todos los usuarios.
Son geniales para aquellos que tienen que lidiar con la incomodidad de la fascitis plantar.
Reef Sandy
Estas sandalias están construidas para durar, para la comodidad y el desgaste continuo. Tienen una forma especial en la parte del arco del pie que las hacen ideales para aquellas personas con problemas de pisada.
Además, la variedad en correas añade estilo y diversión.

Las mejores sandalias cómodas para viajar
Si estás planeando combinar el caminar urbano con algunas aventuras al aire libre, es posible que quieras considerar algo un poco más robusto. Usted está buscando más que el color – lo que necesita es robusto, constante y seguro.

Keens Kona
Sea cual sea el terreno, estas son LAS CHANCLAS. Úsalas en arena, agua, grava o úsalos para aventuras urbanas y su plantilla moldeada por compresión te mantendrá en marcha y cómod@ todo el día.

North Face Base Camp
Con material eva especialmente moldeado en la plantilla, estas sandalias son funcionales, divertidas y listas para la aventura tan pronto como abras la caja.

Chaco Chari
Si escalar o navegar es parte de tu itinerario, echa un vistazo a estas sandalias. Aunque no son tan ligeras como otras, estas chanclas son resistentes, construidas para durar y listas para cualquier cosa en entornos acuosos.
Cosas a tener en cuenta antes de comprar chanclas de viaje
Incluso si eres minimalista, es posible que tengas más de un par de chanclas. Está el par que se tira en el coche para pasar un día en la playa, el par barato que se usa en la ducha, en los parques de la piscina, o baños compartidos del albergue, y el par más resistente que se usa para viajes al aire libre más aventureros. Antes de hacer clic en comprar y esperar pacientemente a que las chanclas lleguen a tu casa, ten en cuenta tus necesidades, las actividades que realizas y, sobre todo elije las que te sean más cómodas.
Actividad
¿Por qué compras estas chanclas? Ya sea playa, senderismo o caminata, un día urbano fuera o terreno escarpado y húmedo, cada caso de uso afecta tu decisión de compra. ¿Quieres comprar un par cada cinco años o cinco pares cada año? ¡Conócete antes de comprar!
Nivel de uso
¿Estos será tu calzado para caminar principal cuando estés en un centro de la ciudad? ¿Estás planeando hacer muchos kms con estas sandalias o te quitas los zapatos para caminar y te pones las chanclas para ir a cenar o a la piscina? ¿Cómo va a ser tu nivel de uso – esto hace que afecte a qué calzado compras.
Uso con el agua
Parece que todas las chanclas sirven para usar en el agua, pero algunas son mejores que otras. Si vas a pasar mucho tiempo en el agua o en entornos húmedos, presta atención al nivel de agarre en la parte inferior de la suela, así como el material que se envuelve alrededor de tu pie. Asegúrate de que es algo que se seca rápidamente y va a ser cómodo tanto dentro como fuera del agua.
Sostenibilidad
¿Qué tan significativa es la sostenibilidad en tu compra de calzado o en tu vida? ¿Estás buscando opciones veganas con una huella de carbono baja? ¿Saber que no compras demasiadas cosas en un año es importante para ti? ¿Estás abandonando cualquier opción que pueda poner más plástico en el medio ambiente? Elije sabiamente – todos podemos poner de nuestra parte.
Marcas de sandalias cómodas a tener en cuenta:
Las chanclas vienen en varios tamaños, colores y opciones, pero hay marcas que dan seguridad por su calidad y buen hacer. Si lo que necesitas son unas sandalias cómodas para tus viajes y aventuras, debes saber que casi cualquiera de las siguientes marcas van a satisfacer las necesidades de los más exigentes.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unas sandalias de viaje?
Las chanclas son un gran segundo par de calzado para viajar. Disponibles en un gran rango de precios, tipos de uso y colores, desde extra cómodas hasta plegables, las chanclas son fáciles de transportar, ocupan poco espacio y son muy recomendables para viajar.
Para elegir correctamente unas chanclas de viaje debes tener en cuenta:
- El tipo de viaje que vas a hacer y tus actividades.
- El presupuesto que quieres gastar.
- Si tus pies necesitan cuidados especiales.
- El espacio que tienes disponible en el equipaje.